Durante junio o julio

La falta de suministros amenaza con paros en la planta de Nissan en Barcelona

La dirección de Nissan en España ha confirmado hoy que la planta de Barcelona podría verse obligada a interrumpir la producción de vehículos en junio o julio por los problemas de suministro de componentes que proceden de Japón.

El consejero director general de Nissan en España y Portugal, Manuel de la Guardia, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas en el Salón del Automóvil en Barcelona, que hasta el momento la compañía ha podido "capear el temporal" en la península ibérica tras la afectación que ha tenido el terremoto y posterior tsunami que asoló Japón el pasado marzo.

De todas manera, la fábrica de Barcelona puede verse abocada a parar en algún momento, pasado este mes de mayo, debido a los problemas que todavía se arrastran.

Aunque la dirección de la multinacional nipona no ha concretado el alcance de los problemas de suministros en Barcelona, fuentes de los trabajadores han señalado que probablemente habría que reducir o parar la producción de la furgoneta NV200 y el todoterreno Pathfinder.

La flexibilidad laboral que ya recoge el actual convenio podría ser suficiente para afrontar paradas puntuales y la empresa no se plantea de momento aplicar medidas más drásticas, como podría ser un eventual ERE. EFE