Laboralia ofrece oportunidades en el extranjero
Laboralia ofrece oportunidades en el extranjero
Laboralia ofrece oportunidades en el extranjero
Un 92% de los facultativos denuncia falta de recursos.
Los nacionalistas vascos decidirán si revisan o no su actual apoyo al Gobierno en el Congreso en función de lo que resuelva mañana el Tribunal Constitucional acerca de la anulación de las listas de Bildu. CiU, por su parte, descartó ayer que contemple pasar a ser socio estable del PSOE.

El resultado de la última subasta para asignar la capacidad de almacenamiento subterráneo de gas natural a las 21 comercializadoras del mercado no cubre ni un 20% del coste del canon por su uso. Industria fijó un precio inicial negativo para lograr que las empresas llenen los almacenes y se pueda garantizar así el suministro.
La filial española eleva un 4% el volumen de negocio por el ADSL y el móvil, frente a una bajada del 1,4% de la matriz.
El aumento de las compras de vehículos por parte de las empresas de alquiler con motivo de la Semana Santa no ha sido suficiente para compensar la caída del segmento de los particulares, que en abril se desplomó un 53%. En total, el pasado mes cerró con un descenso del 23,3% en las matriculaciones de turismos sumando en el cuatrimestre una disminución del 26,3%.

El Gobierno portugués, la UE, el BCE y el FMI llegaron anoche a un acuerdo para llevar a cabo el rescate financiero del país, que ascenderá a 78.000 millones de euros. El pacto descarta el despido de funcionarios, pero obliga a reducir el déficit fiscal este año al 5,9% del PIB y a recortar las pensiones más altas.
El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa, asegura que el grupo mantiene la previsión de volver a registrar este año Ebitda positivo. El viernes el grupo comunicó que se retrasa la prevista autorización para comercializar su fármaco Yondelis en Estados Unidos.
La CNC decidió ayer abrir un nuevo expediente de infracción en el sector papelero, el tercero en los últimos meses. Sospecha que Unipapel, Enri 2000 y Pacsa se repartían el mercado en España.
Iberia y los dos tenores
La Ley de Ciencia apura su trámite parlamentario
Cinesa ha ampliado su red de cines con la adquisición de cinco complejos de la empresa UGC Ciné Cité en España. La operación, de la que no han querido desvelar el importe, se cerró ayer en Madrid y añade 92 pantallas a las 402 que ya gestiona el grupo Odeon-UCI-Cinesa. La compañía consolida su liderazgo frente a sus rivales Yelmo, Cinebox y ACEC.
Sos abandona las pérdidas y gana ocho millones entre enero y marzo
Correos externaliza el mantenimiento de sus oficinas
Citygrove hará un nuevo hotel Travelodge en Barcelona

La anhelada recuperación económica se vislumbra a lo lejos pero no termina de concretarse. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, señaló ayer que la economía registró tasas positivas en el primer trimestre aunque muy moderadas. Un nivel aún insuficiente para crear empleo y que siembra dudas sobre el cumplimiento del cuadro macroeconómico.
Las Cámaras piden también prórroga

El presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, fue elegido ayer nuevo presidente del Consejo Superior de Cámaras con un 95,4% de los votos emitidos. En su discurso, exigió que las Administraciones cofinancien a las Cámaras a partir de 2013, fecha en la que dejarán de percibir la cuota obligatoria de las empresas, para que puedan prestar servicios a las pymes a precios competitivos.
Retribución de ejecutivos: cambiar para seguir igual
Pone en alerta a las empresas españolas en la zona tras la ejecución de Bin Laden por tropas norteamericanas.
Iberdrola invierte 74 millones en autocartera
Funcas augura que España incumplirá el objetivo de déficit