Abertis abandona el perfil bajo como primer accionista de Hispasat y coloca a uno de sus consejeros en la empresa de satélites, Carlos Espinós, como consejero delegado. El puesto de nueva creación apoyará a la presidenta, Petra Mateos, en el plan de expansión en América.
Campa espera penalizar la guerra de depósitos en semanas
Novacaixagalicia ya ha asumido que tendrá que pedir más ayudas públicas de las previstas ante las dificultades que está encontrando en la venta de activos, en especial 300 sucursales para las que no encuentra comprador al precio deseado. En su nuevo plan de negocio, la entidad ha rebajado a 500 millones la cantidad que captará de capital privado, frente a la horquilla inicial de entre 650 y 1.000 millones.
El consejero delegado de Sony, Howard Stringer, debería dejar la compañía tras anunciar este lunes un nuevo fallo de seguridad que afecta a otro servicio de la compañía llamado Sony Online Entertainment. Algunos gestores de fondos creen que carece de capacidad para gestionar la crisis.
Beneficio de 67,2 millones de euros en el primer trimestre
Telefónica parece seguir encontrando sinergias dentro de su alianza con Telecom Italia. La compañía española ha firmado un acuerdo para usar la tecnología de voz de Loquendo, filial del grupo transalpino. Unas soluciones que la operadora empleará en España en su publicidad, en archivos de voz en internet y en los call centers automatizados, entre otras áreas.
Lorenzo afirma que trabajará para impulsar la competencia
El SIP en el que participan Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria ha encargado a Goldman Sachs la búsqueda de inversores que aporten los 520 millones de euros necesarios para cumplir el requisito de capital del 8% y para acumular un excedente de otros 600 millones para abordar operaciones corporativas.
El presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, fue elegido ayer nuevo presidente del Consejo Superior de Cámaras con un 95,4% de los votos emitidos. En su discurso, exigió que las Administraciones cofinancien a las Cámaras a partir de 2013, fecha en la que dejarán de percibir la cuota obligatoria de las empresas, para que puedan prestar servicios a las pymes a precios competitivos.
Compro un total de 12 millones de acciones propias