Las cajas de Banca Cívica traspasan el negocio al banco del grupo
El consejo de administración de Banca Cívica, la entidad que está integrada por las cajas de Navarra, Burgos, Canarias y Cajasol, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aprobación del proyecto de segregación para traspasar al banco los activos y pasivos de estas entidades. Este trámite forma parte del proceso de preparación de la salida a Bolsa de Banca Cívica, una intención manifestada prácticamente desde el comienzo de la formación de la entidad.
Tanto el proyecto de segregación como el pacto de gobierno que regulará las relaciones de las cajas cuando Banca Cívica salga a Bolsa serán aprobados en las próximas Asambleas Generales de las cajas mencionadas. La navarra lo hará el próximo 18 de mayo y la de Burgos tomará la decisión al día siguiente.
Las entidades también han analizado los informes de expertos independientes designados por el Registro Mercantil de Sevilla sobre el proyecto de segregación, que concluyen que los criterios de valoración aplicados son razonables.
También aseguran los informes que las mencionadas valoraciones se corresponden, al menos, "con el valor nominal y prima de emisión de las acciones que tiene previsto emitir Banca Cívica como contrapartida a cada uno de los patrimonios segregados por las Cajas de Ahorros", los cuales no se precisan.
La salida a Bolsa es uno de los mecanismos que tienen las entidades para reforzar su capital y cumplir con los requisitos de solvencia establecidos por el Banco de España.