Google Shopping

Google lanza en España su comparador de productos y reta a Ciao, de Microsoft

Google lanzará la próxima semana en España su comparador de productos Google Shopping. Un paso más en su apuesta por el comercio electrónico y un reto a Ciao, el servicio rival de Microsoft.

La nueva herramienta, que pone en contacto en tiempo real a vendedores y consumidores, permite al usuario encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a las páginas webs de las tiendas que lo venden para comprarlo.

Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping, explicó ayer que el servicio es gratuito tanto para los usuarios como para los comercios. "Estos pueden participar simplemente incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchan Center". El directivo aclaró que Ciao cobra a las tiendas por los clic de los usuarios, "así que en su servicio solo están las empresas dispuestas a pagar por eso, mientras en Google Shopping pueden estar todas; habrá mucha más información. Ya tenemos más de 200.000 comercios asociados en todo el mundo y millones de productos", dijo.

Google también lanza en paralelo un nuevo formato publicitario para aquellos comercios que quieran anunciar su catálogo de productos, que podrán hacerlo a través de extensiones de Adwords.

GOOGLE 2.861,46 -0,90%

Fuencisla Clemares, directora de Retail de Google, añadió que Google Shopping contribuirá a impulsar el comercio electrónico en España, porque muchos usuarios inician su proceso de compra en el buscador. "En 2010, el e-commerce movió en nuestro país 9.900 millones y nuestra proyección es que subirá a 11.800 millones este año".