BAT sube los precios

La cajetilla de Lucky Strike y Pall Mall costará 10 céntimos más a partir de mañana

British American Tobacco (BAT) subirá previsiblemente a partir de mañana sábado 10 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike o Pall Mall.

Subida de precios en las cajetillas de tabaco
Subida de precios en las cajetillas de tabaco

Con este incremento, que entrará en vigor mañana con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Lucky Strike pasará a costar 3,85 euros y el precio de Pall Mall quedará fijado en 3,60 euros. Por su parte, Golden America pasará de 3,50 euros a 3,60 euros y Kool, de 4,25 a 4,35 euros.

Según las mismas fuentes, otras tabaqueras como Imperial Tobacco, propietario de Altadis, seguirán previsiblemente la estela de BAT y aplicarán subidas de precios.

Tras la subida de impuestos en diciembre pasado y la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, las ventas de cigarrillos se han desplomado un 24,86% en el primer trimestre de 2011, cuando se comercializaron 200 millones de cajetillas menos que en el mismo periodo de 2010.

En concreto, el volumen de ventas se situó en 635,1 millones de cajetillas de 20 cigarrillos, que, a precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 2.407,4 millones de euros, un 9,5% inferior al registrado en el primer trimestre de 2010.