_
_
_
_
_
Rubalcaba califica la EPA de "mala, mala, mala"

Valeriano Gómez: "No importa si llegamos o no a cinco millones de parados"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no tiene importancia si se llega o no a la cifra de cinco millones de parados en España".

Consejo de Ministros
Consejo de MinistrosEfe

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no tiene importancia si se llega o no a la cifra de cinco millones de parados en España", dado que lo importante es "saber cuándo la economía va a crecer lo suficiente para crear empleo" y recordó las previsiones de que esta situación comience a darse a partir del segundo semestre.

En todo caso, Gómez recordó que esta no es la tasa más alta de la historia de España, aunque sí suponga un máximo en términos absolutos. "Ningún gobierno puede sentirse contento con una situación como ésta". Gómez también puso de manifiesto que ocho de cada diez trabajadores han sido despedidos "gracias a una al amparo de la reforma laboral que fue aprobada por un gobierno en el que era ministro Mariano Rajoy".

Preguntado por el efecto de la reforma laboral introducida por el Gobierno, el ministro de Trabajo afirmó que la legislación no ha convivido aún con una economía que crezca por encima del 0,3% y "ninguna reforma podría crear empleo" con unas cifras de crecimiento tan bajas o, incluso, negativas.

Gómez, en todo caso, sí recalcó que ha habido datos positivos, como el crecimiento de los contratos de fomento o el alza del 360% en los ere con reducción de jornada (el llamado modelo alemán).

"Mala, mala, mala"

El vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó la encuesta de la EPA revelada hoy como "mala, mala, mala". que el desempleo ha alcanzado "un máximo", ha tocado techo y a partir de ahora se empezará a crear empleo. "Estamos en el peor momento", ha lamentado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha admitido que, aunque es una "arriesgada previsión" y que "costará superar la crisis en el empleo, abril será un buen mes, y mayo, y junio". "Vamos a crear empleo en los próximos meses"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_