Bolsa de Nueva York

Wall Street arranca sin rumbo fijo

La Bolsa de Nueva York ha comenzado la última sesión de la semana sin una tendencia clara, mientras continúa el aluvión de resultados. El Dow Jones sube un 0,13%, el S&P no registra variación y el Nasdaq cae un 0,9%.

Antes de la apertura, los inversores han conocido hoy datos macro, como el del gasto de los consumidores. Los ingresos personales en Estados Unidos subieron en marzo un 0,5% y el gasto de los consumidores creció un 0,6%, en línea con las expectativas de los analistas. El inicio se esperaba confuso, debido a las festividades en el Reino Unido, que se prolongarán hasta el martes y que dejan el volumen en Europa muy bajo.

Por otro lado, continúa la presentación de resultados. El grupo petrolero Chevron obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 6.211 millones de dólares, un 36,4% que en 2010. El fabricante de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar ganó 1.225 millones de dólares, un impresionante 425% más en comparación con el año pasado. Y los neumáticos de Goodyear consiguieron beneficios por 103 millones de dólares, que harán olvidar las pérdidas de 47 millones de dólares contabilizadas el año anterior.

Anoche al cierre de mercados se conocieron los resultados de Microsoft. El gigante informático elevó un 31% su beneficio neto entre enero y marzo, a pesar de la caída en las ventas de PCs en todo el mundo. Sus productos Office 2010 y Xbox están detrás del resultado positivo, que asciende a 5.230 millones de dólares.