Según el SMI

La recuperación de actividad industrial en EE UU se ralentiza en abril

Las estimaciones de la encuesta de gestores de compras marcan un ligero descenso del crecimiento con respecto a las previsiones del mes pasado.

Las previsiones de la encuesta de gestores de compras del Supply Management-Chicago Inc (SMI), sirven de referencia a la hora de estudiar las perspectivas de la economía estadounidense. Su barómetro sobre los resultados de actividad industrial en abril ha caído cuatro puntos en el último mes, hasta el nivel 67. Aun así, las cifras se mantienen por encima del 50, lo que se considera como señal de crecimiento.

"El sector industrial mantiene signos de una sólida recuperación, pero el rtimo parece habese ralentizado", sostienen desde Ameriprise Financial Inc. Prevén que la acumulación de reservas por parte de las empresas en línea con sus ventas puede ser una de las razones. Aunque también reconocen que la expansión de las economías extranjeras, supondrá una mayor inversión en el país y ayudará a relanzar las ventas y los beneficios de las empresas del sector.

Aumenta el gasto de los consumidores

El gasto de los consumidores en Estados Unidos creció en marzo en 60.700 millones de dólares (40.836 millones de euros), un 0,6% más en comparación con el mes de febrero. Este dato representa un aumento del 0,9% en tasa intermensual, según ha informado el Departamento de Comercio.

Los ingresos personales en Estados Unidos aumentaron en 67.000 millones de dólares (45.073 millones de euros) en marzo. Un incremento del 0,5%, frente al aumento de 53.100 millones de dólares (35.722 millones de euros) registrado en el mes anterior, lo que equivale a un 0,4%.