El beneficio de Chevron crece un 36,4% en el primer trimestre
El grupo petrolero estadounidense Chevron obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 6.211 millones de dólares (4.180 millones de euros), un 36,4% más en comparación con los 4.552 millones de dólares (3.063 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la petrolera alcanzó en los tres primeros meses del año los 60.341 millones de dólares (40.610 millones de euros), lo que supone un 25,2% más en comparación con los 48.179 millones de dólares (32.425 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Por divisiones, el beneficio del negocio de exploración y producción ('upstream') aumentó un 26,5% respecto al mismo periodo año anterior, hasta los 5.977 millones de dólares (4.022 millones de euros), mientras que el de las actividades de refino y marketing ('downstream') aumentó un 217%, hasta los 622 millones de dólares (418 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Chevron, John Watson, destacó los buenos resultados del primer trimestre y recalcó que su división ''upstream'' se benefició de los mayores precios del crudo, mientras que su negocio ''downstream'' se vio afectado positivamente por unos mejores márgenes en los productos refinados. "Continuamos operando con seguridad, avanzando en nuestros principales proyectos y reestructurando nuestra cartera 'downstream'", añadió.
Asimismo, Watson informó de que la compañía ha recibido recientemente su primer permiso de exploración en aguas profundas en el Golfo de México después de la moratoria, y destacó que la reanudación de la actividad de perforación en la zona es "vital" para mejorar la seguridad energética de Estados Unidos y apoyar la recuperación económica.