SOS Corporación Alimentaria y Ebro Foods han formalizado hoy el acuerdo de venta por 205 millones de euros de los negocios arroceros de SOS en España, Estados Unidos, Arabia Saudí y Holanda, así como la marca SOS en todo el mundo, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amper ha cerrado la compra de la brasileña eLandia, según ha informado a la CNMV. Amper ha aportado el 79,7% de su filial brasileña Medidata Informática a cambio del 85% de eLandia International.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el nuevo programa del Imserso, dotado con un millón de plazas y 106 millones de euros. El recorte de gasto ha obligado al Ejecutivo a congelar ambos conceptos, pese al repunte de la demanda. El sector prevé que la lista de espera puede llegar al medio millón de viajeros.
Los títulos convertibles ofrecen un interés del 6,50%
Sacyr Vallehermoso ha encontrado en el mercado de deuda una nueva vía de financiación. La compañía sacó ayer adelante la primera emisión de bonos de su historia, con 200 millones en convertibles, a cinco años, que pagarán un interés del 6,50%
Airbus trata de adelantar la entrada en servicio de la nueva versión del A-320, su avión más vendido. "Estamos viendo si es posible", reconoció ayer el responsable de Ingeniería de la compañía, Charles Champion. El aumento en el precio del combustible es un acicate en este sentido.
Las constructoras Puentes y Joca, gallega la primera y extremeña la segunda, no van a caminar juntas. Su proyecto de fusión, con el objetivo de crear una entidad de 700 millones de facturación, está muerto y cada una planea ya el futuro por su cuenta. Puentes intenta crecer fuera, mientras Joca insiste en buscar un aliado.
El Ministerio de Hacienda rechaza seguir los pasos de Trabajo, que ofrecerá incentivos o perdonará sanciones a empresas que regularicen a empleados no declarados. En la práctica, ello implica que si una compañía reconoce que tiene trabajadores sumergidos, obtendrá ciertas concesiones laborales, pero se enfrentará a multas tributarias y sufrirá, con toda probabilidad, una severa inspección fiscal.
El yuan chino será incluido próximamente como moneda de referencia en la cesta de divisas que utiliza el Fondo Monetario Internacional para calcular los derechos especiales de giro. Con ello se pretende que la moneda china pase a representar el verdadero peso específico del gigante asiático en la economía del planeta.