_
_
_
_
Porcentaje de participación

AFI perfilará el reparto de poder en la fusión de las cajas vascas

BBK, Kutxa y Caja Vital han contratado a la consultora AFI para que valore el porcentaje de participación de cada una de ellas en el grupo resultante de su fusión fría, una de las claves del proyecto y el que más recelo despierta en el mundo social y económico del País Vasco. AFI, cuyo presidente es Emilio Ontiveros, trabaja regularmente para la mayoría de bancos y cajas del país, entre ellas las entidades del País Vasco. Los equipos directivos de las tres cajas ha tomado las riendas de la fusión, evitando, de momento, las intromisiones políticas, pese a la cercanía de las elecciones locales del próximo 22 de mayo.

Carlos Zapatero, presidente de Caja Vital, reconoció ayer que "se ha abierto una etapa complicada de negociación a tres bandas", aunque confió en que la integración llegue "a buen puerto". Aseguró además que la fusión no tendría "impacto" ni en la plantilla de la entidad alavesa ni en su obra social y que le proceso de integración se debe realizar "sin prisas pero cuanto antes".

Por otra parte, Kutxa será la última de las tres cajas vascas en celebrar la asamblea ordinaria que se suele llevar a cabo en el primer semestre de cada año. Xabier Iturbe deberá hacer frente el próximo viernes a un cita en la que los consejeros le preguntarán sobre el proceso de fusión con Vital y BBK.

Cédulas de Kutxa

Ha colocado en solitario una segunda emisión de cédulas hipotecarias, en este caso por un importe de 600 millones y a un plazo de cuatro años. Kutxa pagará un tipo del 2,45% con referencia al euríbor, pero por debajo de la tasa del 1,541% que marcó en noviembre.

Más información

Archivado En

_
_