_
_
_
_
Acuedro de acreedores

El juzgado aprueba el convenio propuesto por Ploder y sale del concurso

El juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid ha notificado a las partes personadas en el concurso de la constructora Ploder que el convenio propuesto por la compañía a los acreedores ha sido aprobado por un porcentaje que representa el 56,46% del pasivo, superior a la mitad del importe total necesario para la aprobación del convenio.

Los créditos ordinarios de la empresa ascienden a 213,5 millones; las adhesiones al convenio alcanzan los 120,5 millones.

El juzgado comunica que ha transcurrido el periodo para la impugnación del inventario y de la lista de los acreedores. Si en un plazo de 10 días, a contar desde el pasado 25 de marzo, no se formula oposición a la aprobación judicial del convenio, se dictará sentencia aprobatoria.

De esta manera el grupo Ploder logra dejar atrás la situación concursal en la que se encontraba desde hace poco más de un año, un periodo muy corto de tiempo en comparación con otros procesos concursales.

Dos meses después de solicitar concurso, Ploder desarrolló una propuesta de convenio que contempla una quita del 15%, pago del 25% de la deuda total en dos años y un plazo de 10 años para devolver los préstamos. El acuerdo supone que irá desembolsando por semestre unos 15 millones a sus acreedores.

Archivado En

_
_