Las universidades adaptan su oferta a la búsqueda de empleo
Una de las tendencias en el sector educativo que ha cobrado más fuerza en los últimos tiempos y que se ha podido observar en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (Aula) es la adaptación de los títulos ofrecidos a la necesidad de una parte importante de la población de mejorar su currículum para encontrar un puesto de trabajo.
"El máster más adecuado en tiempos de crisis sería aquel que personalmente mejor sirva para obtener o mejorar un empleo y para un mejor desarrollo directivo", explica Joaquín Calvo, vicedecano de posgrado de ESIC. Por este motivo, la escuela de negocios ha renovado su oferta con títulos orientados a la búsqueda de empleo, como el máster en Digital Business, que ha obtenido una excelente aceptación entre los futuros alumnos por tratarse de una especialidad nueva en la que existen pocas posibilidades de formación.
En la coyuntura actual, Calvo recomienda que, a la hora de elegir un programa de posgrado, el estudiante tenga en cuenta no solo su orientación al mercado laboral, sino el prestigio de la escuela donde decide cursarlo y de la preocupación de la institución por favorecer su empleabilidad una vez que finalicen los estudios.
Aula, que se celebra hasta el próximo sábado en el recinto ferial de Ifema, cuenta con 242 expositores, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior. En la edición de 2010 el número de visitantes alcanzó los 115.000.