De los dos tipos de bonos obligatoriamente convertibles lanzados por la banca, solo los de más riesgo le servirán a partir de ahora para mejorar sus ratios de solvencia. La inversión dependerá por completo de la evolución en Bolsa de las entidades.
Sacyr Vallehermoso busca proyectos que alimenten tanto a su división constructora como al área de concesiones. Y lo hace con especial foco en Latinoamérica, India y Estados Unidos, donde ve una oportunidad de asentamiento a través del tren de alta velocidad de California.
Las principales aerolíneas españolas guardan como un secreto estratégico el precio y el tiempo de cobertura de sus seguros de combustible. En un momento en el que el barril de petróleo se ha situado en 111 dólares y la competencia es brutal en rutas domésticas y europeas, las aerolíneas que vuelan con un queroseno más barato intentan echar del mercado a las menos eficientes.
El consejo de Telefónica va a proponer el pago de un dividendo de 1,60 euros por acción para el ejercicio 2011, una cifra que, pese a la crisis, supone un incremento del 14,3% con respecto a 2010. La operadora destinará en torno a 7.300 millones de euros a esta retribución, la mayor cifra de la historia desembolsada por una compañía española.
Las cajas trabajan en la salida a Bolsa de sus bancos al tiempo que reordenan sus pactos de bancaseguros. Algunas entidades han contactado con sus socios aseguradores para que entren en el accionariado de sus bancos cotizados. La inversión permitiría a las compañías de seguros blindar sus acuerdos de distribución bancaria.