Justicia crea una página en Tuenti para jóvenes
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha emprendido una iniciativa para acercar la justicia a los más jóvenes. Para ello, ha creado en Tuenti, la red más famosa entre adolescentes, una nueva página oficial del Ministerio de Justicia, denominada Justoxti. A través de esta plataforma, a la que se accede por invitación, el ministerio pretende difundir las claves del proceso de modernización emprendido en la Administración de justicia.
Con su entrada en Tuenti, Justicia refuerza su presencia en internet y en las redes sociales. Desde hace unos meses, el Ministerio de Justicia tiene habilitados espacios activos en Twitter y Facebook para la difusión de noticias e información sobre la modernización de la justicia y la Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo de la Administración de justicia que se está desplegando en muchas ciudades españolas.
La nueva vía de comunicación para jóvenes, Justoxti, permitirá a miles de adolescentes comprender, mediante publicaciones periódicas en forma de textos, imágenes o vídeos, conceptos básicos como los procesos judiciales y los trámites o el trabajo de los profesionales de la justicia y de las diferentes instituciones del entorno jurídico.
Los seguidores de Justoxti podrán seguir también las iniciativas que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia para explicar a los ciudadanos el cambio que introduce la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en la mejora del servicio público de la justicia.