Ir al contenido
_
_
_
_
Por debajo de lo estimado por el Gobierno

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de España en 2011 y 2012

El FMI ya dio un disgusto al Gobierno en octubre cuando previó un crecimiento muy por debajo del que este esperaba para 2011, algo que compromete el objetivo de rebaja del déficit, clave para la credibilidad del país en los mercados. Ahora, en una actualización de sus previsiones, el Fondo agudiza su pesimismo y rebaja una décima su previsión de crecimiento de entonces para dejarla en el 0,6% en 2011. El año siguiente, el crecimiento será del 1,5%, un 0,3% por debajo de lo que este organismo tenía calculado y, de nuevo, mucho menos de lo esperado por el Ejecutivo, que cuenta con un avance del 1,3% este año y un 2,5% el que viene.

El Gobierno acepta revisar el canon digital

Cultura dará más garantías jurídicas para pactar la 'ley Sinde' con el PP

La ley Sinde se ha salvado in extremis. Ayer, y tras una jornada intensa en negociaciones, el Gobierno y el PP pactaron aprobar en la Cámara alta la norma que regulará las descargas ilegales en internet. CiU también selló la enmienda conjunta. Antes, el Ejecutivo tuvo que comprometerse a fortalecer las garantías jurídicas de la ley antidescargas y a revisar el canon digital, dos exigencias que había impuesto el principal partido de la oposición para respaldarla.

Eduardo Verdún. Socio del área de tributación indirecta de Ernst&Young Abogados

"Mi reto es contribuir a hacer más eficientes a las empresas"

Cuenta con una dilatada experiencia en la Administración pública, donde ha estado 14 años y en la que ha llegado a ocupar el cargo de subdirector en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda. Como adelantó CincoDías, Eduardo Verdún es desde ayer el nuevo socio del área de tributación de Ernst & Young Abogados.

Las constructoras ultiman alianzas para ir a los concursos

Andalucía compite con Fomento por atraer inversión en infraestructuras

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento se están disputando la capacidad de constructoras y entidades financieras para invertir en infraestructuras. La primera se ha adelantado con su plan de concesiones, valorado en 3.600 millones, y tiene en marcha dos licitaciones con un presupuesto conjunto de 277 millones. Decenas de empresas preparan consorcios estables para acudir a los concursos.

_
_