El Ibex recorta el 0,13%, pero aguanta en el 10.800
La semana comenzó floja para los mercados europeos. Los principales índices cerraron sin apenas variación. En el caso del Ibex, la jornada concluyó en negativo, pero con un recorte del 0,13%. Esta ligera caída permitió que el indicador se mantuviera por encima de los 10.800 puntos. La bajada se produce después del excelente comportamiento anterior; en las cinco sesiones anteriores sumó el 4,28%.
El resto de los mercados de la región marcó subidas. La más destacada fue la del Footsie, del 0,81%. El Euro Stoxx sumó el 0,29%, y el Dax y el Cac, el 0,08% y 0,40%, respectivamente.
Los inversores siguen muy pendientes de todas las noticias que tienen que ver con el sector financiero, y en el caso de España existe una especial atención con respecto a la reestructuración de las cajas de ahorros. En este contexto, el Popular cayó el 2,39%, siendo el valor de peor comportamiento del Ibex en el día. Bankinter también estuvo entre los mayores perdedores (-1,09%).
Mientras, la prima de riesgo española se incrementó hasta los 208 puntos básicos al tiempo que el euro superaba los 1,36 dólares.
Por su parte, Wall Street se mantuvo en positivo de principio a fin. El índice tecnológico Nasdaq destacó con un ascenso del 1,04%. Dow Jones y S&P obtuvieron ascensos del 0,92% y 0,58%.
Subasta del tesoro
El Tesoro público realizará hoy una subasta de letras a tres y seis meses. El objetivo es captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros. En la emisión anterior de iguales características el Tesoro consiguió 3.000 millones con menos coste para las letras a tres meses.