_
_
_
_
Pendientes de la deuda

La prima de riesgo española se eleva hasta 218 puntos básicos

La prima de riesgo que se paga por invertir en deuda soberana española en comparación con la alemana se ha anotado diez puntos básicos y ha alcanzado los 218.

De esta forma, el rendimiento del bono español a diez años se ha elevado hasta el 5,32% desde el 5,250% de ayer, fruto de la menor demanda, igual que el bono alemán, que ha ofrecido un rendimiento del 3,14%. Así, la prima de riesgo que se paga por invertir en deuda soberana española en comparación con la alemana se ha anotado diez puntos básicos y ha alcanzado los 218.

Hoy, el Tesoro Público ha colocado 2.245 millones, cerca del rango más bajo de las previsiones de emisión. El tipo de interés se ha reducido prácticamente a la mitad respecto a la anterior subasta.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, ha quedado situada en los 822 puntos básicos con que terminó ayer, mientras que la irlandesa ha quedado en 574.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambian a 252.670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por encima de los 210.000 dólares con que ayer terminaron el día.

Más información

Archivado En

_
_