_
_
_
_
_
Divisas

El euro supera 1,36 dólares y recupera niveles de noviembre

El clima de mayor confianza que se respira en Europa continúa favoreciendo al euro. La divisa ha recuperado ya un 5,74% desde los mínimos de enero y ayer regresó a niveles de hace dos meses al situarse en el entorno de 1,364 dólares.

El optimismo que suscita la reforma pendiente del mecanismo de rescate de la zona euro se ha convertido en el principal motor para su cotización. "El euro ha tenido un fuerte rebote recientemente pero se está acercando a su tope si uno mira el panorama completo", advierte a Bloomberg Ian Stannard, estratega de divisas de BNP Paribas. "Se ha visto favorecido por el optimismo suscitado por las conversaciones sobre el fondo de rescate, pero los problemas políticos de Irlanda y Portugal muestran que todavía hay muchos factores que pueden debilitar la divisa", añade.

La buena noticia es que de momento el optimismo impera y los inversores han preferido centrarse en los mensajes de unidad que llegan de la Unión Europea.

Emisión del fondo

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF en sus siglas en inglés), una de las tres patas del complejo mecanismo de rescate de la zona euro, realizará hoy una primera emisión de bonos para financiar la asistencia a Irlanda.

Citi, HSBC y Société Générale serán las entidades colocadoras y se prevé que emita entre 3.000 y 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_