Coalición Canaria ha sabido poner en valor su representación en el Congreso y ha comprometido su apoyo a los Presupuestos estatales de 2011 a cambio de un amplio bloque de inversiones millonarias en las islas que incluye también rebajas en las tasas aéreas, nuevas ayudas al empleo, subvenciones al transporte, control sobre las aguas territoriales y una futura reforma estatutaria que abrirá la puerta a más transferencias.
Los tipos de interés por los suelos y el severo saneamiento del balance han llevado a Caja Madrid a ganar hasta septiembre un 62,8% menos que en el mismo periodo de 2009. El margen de intereses de la entidad ha caído en este periodo un 30%.
Iberia ha recuperado los vuelos internacionales en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). A partir de marzo, la aerolínea española se apoyará en Vueling para asegurar la conexión directa de Barcelona con Miami (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil) tres veces por semana.
El magnate Carlos Slim y Telefónica recibieron ayer una buena noticia. El gigante azteca de los medios de comunicación, Televisa, ha roto con su socio y renuncia a entrar en la telefonía móvil de México.
Fulvio Conti, consejero delegado de Enel, aseguró ayer en la Bolsa de Milán que la horquilla de precios de su filial de energías renovables "es coherente con las expectativas del mercado". El folleto de la OPV, con todo, deja la puerta abierta a que la empresa venda los títulos por debajo del mínimo de 1,8 euros por acción de la banda orientativa.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto un procedimiento sancionador a Google tras constatar la existencia de la comisión de dos infracciones graves y tres muy graves de la Ley de Protección de Datos, como la captación y almacenamiento de datos personales sin consentimiento. El buscador podría ser sancionado con multas de hasta 2,4 millones.
Los inversores confían cada vez más en la capacidad de la zona euro para ordenar las finanzas públicas y han acogido con optimismo los presupuestos de Portugal. La prima de riesgo del país cayó ayer a los 312 puntos básicos, la de Irlanda se situó en 361,4 y la de Grecia, en 646, mínimos de dos, uno y cuatro meses.