Eroski reaviva la guerra de la marca blanca con el lanzamiento de Basic
Eroski se suma a la guerra por el control de la marca blanca dentro del segmento más económico. El grupo de distribución vasco anunció ayer que va a lanzar al mercado la enseña Basic con la que va a competir en el sector de la distribución de bajo coste.
Eroski sigue así los pasos de Carrefour y de El Corte Inglés. El grupo español fue el primero que lanzó una marca propia, Aliada, con la que tratar de hacer frente a Hacendado, la enseña de Mercadona que revolucionó el segmento low cost. Carrefour siguió el mismo camino el pasado junio con el lanzamiento de Discount.
Eroski asegura que la nueva marca abarcará los productos de mayor consumo diario. "Esta gama pretende responder a las necesidades de los consumidores, quienes consideran que actualmente el precio es un factor determinante a la hora de hacer la compra", justificaba.
En la presentación de resultados del primer semestre de 2010, Eroski ya reconocía que en los últimos meses ha tratado de mantener su posición competitiva reduciendo los precios de los productos más demandados. Asumía que la política comercial se ha desarrollado "en un marco económico difícil (...) sin que se aprecien síntomas firmes de recuperación".