_
_
_
_
_
AT&T suspende la venta anticipada por exceso de demanda

Apple vende 600.000 unidades del nuevo iPhone 4 en un día

Apple ha vendido más de 600.000 unidades de su nuevo teléfono iPhone 4 en sólo un día de pedidos anticipados. AT&T, que comercializa en exclusiva el nuevo terminal, ha anunciado que suspenden su venta anticipada por exceso de demanda.

El iPhone 4
El iPhone 4Reuters

El fabricante del iPad y del iPod ha asegurado que, junto a su socio telefónico AT&T, han tenido que rechazar a "muchos" posibles clientes porque un gran e inesperado volumen de pedidos por internet provocó un mal funcionamiento en el sistema.

AT&T, que distribuye el teléfono en exclusiva en EE UU, indicó que el número de usuarios interesados en ser de los primeros en tener acceso al iPhone 4 fue 10 veces mayor que con su modelo predecesor, lo que saturó los sistemas informáticos de AT&T y de Apple.

"Dada esta demanda sin precedentes y nuestras expectativas actuales de niveles de inventario del iPhone 4 de cara a su salida al mercado el 24 de junio, suspendemos el proceso de solicitud por adelantado para poder hacer frente a las peticiones que ya recibimos", se indicó en un comunicado de AT&T.

Apple mostró la semana pasada el teléfono móvil, más delgado y que se venderá a 199 dólares, en el comienzo del lanzamiento mundial más rápido de unos sus productos, para tratar de ir un paso por delante de rivales como Google en la competencia del creciente mercado de teléfonos inteligentes. El aparato tiene una mejor calidad de pantalla, una batería que dura más, llamadas de vídeo por wi-fi y un sensor giroscópico que mejora la experiencia para reproducir vídeos.

Por su parte, Apple ha asegurado que "muchos clientes fueron rechazados o abandonaron frustrados el proceso (para encargar el teléfono). Pedimos disculpas a todos los que encontraron dificultades y esperamos que lo intente de nuevo o visiten las tiendas de Apple o de la empresa que lo distribuye una vez que el iPhone 4 esté disponible".

AT&T no descartó, sin embargo, que pudiese reabrirse el proceso de solicitudes antes del desembarco del iPhone 4 en las tiendas si se logra suplir la demanda inicial. La suspensión de la preventa del iPhone 4 llegó después de que el martes, primer día para pedir el dispositivo en internet, paralizara las páginas web de AT&T y Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_