_
_
_
_
_
Según el secretario de Estado de Energía

Industria dice no haber cerrado un recorte retroactivo de las primas fotovoltaicas

El Ministerio de Industria no tiene cerrado un eventual recorte retroactivo de primas a la fotovoltaica y mantiene "abierta la conversación" con las asociaciones empresariales del sector, aseguró hoy el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

"Hemos hablado de que hay que hacer un esfuerzo y de que hay caminos para hacerlo. Les hemos pedido que hagan un esfuerzo de pensar, como lo hemos hecho nosotros, y no hemos cerrado nada con ellos", afirmó Marín, tras participar en la inauguración de la Conferencia Europea de Minerales.

"Nosotros hemos compartido con ellos las valoraciones. Les hemos dicho que hemos de hacer un esfuerzo conjunto, y no hemos especificado nada tan concreto como esto", afirmó Marín al ser preguntado acerca del recorte retroactivo de primas. "Desde luego, yo no les he dicho que vayamos a tener un 30% de recorte en las primas concretamente", aseveró.

"La conversación sigue abierta. Les he pedido que piensen", añadió el responsable de Energía, que esta mañana había mantenido una reunión en la sede del Ministerio de Industria con las tres principales asociaciones fotovoltaicas, esto es, Asif, Aef y Appa. En concreto, Industria ha dado 48 horas a las empresas para que elaboren una respuesta.

Las asociaciones aseguran que Industria les ha planteado durante el encuentro de esta mañana un recorte retroactivo del 30% en las primas a los proyectos ya en marcha, así como una rebaja del 45% a las futuras plantas de suelo, del 25% a las grandes instalaciones en tejado y del 5% a las pequeñas de tejado.

De aplicarse, el recorte retroactivo del 30% reduciría en cerca de 1.000 millones de euros las primas que reciben las instalaciones fotovoltaicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_