_
_
_
_
_
Según asegura Moratinos

España quiere impulsar las inversiones en el sector de las infraestructuras en Nueva Zelanda

España tiene interés en impulsar los intercambios comerciales con Nueva Zelanda y las inversiones en los sectores de las infraestructuras y de la industria aeronáutica y naval, según ha expresado hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, a su colega neozelandés, Murray McCully, en un encuentro en Madrid.

Ambos se han reunido con ocasión de la celebración en Madrid del Diálogo Político UE-Nueva Zelanda, que han presidido y en el que han abordado temas de interés común en la agenda internacional, así como cuestiones de índole bilateral y regional, "todo ello con miras a reforzar los lazos entre España y Nueva Zelanda", ha informado en un comunicado el Ministerio español.

Los dos han coincidido en lo significativo de esta visita, la primera que hace un ministro de Asuntos Exteriores neozelandés desde 2007, y han puesto de relieve la importancia del Plan de Acción Conjunta, firmado en 2009, como hoja de ruta para las relaciones bilaterales.

Han coincidido en que si bien las relaciones económicas y comerciales entre los dos países han crecido en los últimos años, "se encuentran todavía por debajo de su potencial", según la nota.

También constataron la "excelente" situación de las relaciones culturales, educativas y científicas entre España y Nueva Zelanda, con ejemplos claros como la Cátedra Príncipe de Asturias en el Departamento de español en la Universidad de Auckland, o el Fondo trienal que permite la movilidad de científicos entre ambos países. Al respecto, ambos han reiterado su interés por continuar ampliando las relaciones en estos ámbitos.

Por último, Moratinos y McCully han abordado diversas cuestiones de interés común en el plano regional e internacional, tales como América Latina, Oriente Medio, la situación en Afganistán, el papel de Nueva Zelanda en la zona del Pacífico Sur, la reciente incorporación de Nueva Zelanda al foro ASEM, o el cambio climático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_