_
_
_
_
_
Sirven de soporte académico

Zapatero, dispuesto a reunirse con los 750 expertos reunidos por los sindicatos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dispuesto a reunirse también con los 750 expertos reunidos por los sindicatos, después de recibir esta misma semana a una delegación de los llamados '100 economistas' que propugnan una reforma más profunda del mercado laboral, según fuentes gubernamentales.

Este grupo de 750 expertos reúne a catedráticos, profesores y profesionales expertos en derecho del trabajo, de la economía y de la sociología del trabajo.

Entre ellos se encuentran numerosos catedráticos como Fernando Valdés, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense; Santos Ruesga, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma; Carlos Luis Alfonso, catedrático de derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia y Maria Pazos, investigadora del Instituto de Estudios Fiscales.

Este grupo, que sirve de soporte académico para los sindicatos, señala como prioridades la protección de los desempleados y el cambio hacia una estructura económica que no recurra al uso intensivo del trabajo precario, mal remunerado y poco cualificado.

De hecho, hace casi un año, los 750 expertos firmaron junto a los sindicatos el manifiesto 'El trabajo, fundamento de un crecimiento económico sostenible' para combatir el efecto del manifiesto económico 'Propuesta para la reactivación laboral en España', que firmaron en abril los '100 economistas'.

Zapatero recibió ayer a cuatro de los catedráticos que integran este último grupo durante tres horas en el marco de uno de los encuentros privados que mantiene el presidente para analizar la situación económica.

En concreto, recibió a los profesores Samuel Bentolilla, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI); a Juan José Dolado, de la Universidad Carlos III; a Luis Garicano, de la London School of Economics, y a Francisco Jimeno, del Servicio de Estudios del Banco de España.

Más información

Archivado En

_
_