Sogecable recuerda que debe pagarle 105 millones

Mediapro solicita la entrada en concurso de acreedores

Mediapro ha presentado un concurso de acreedores ante "una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja". Ante la petición de concurso de acreedores de Mediapro, Sogecable recuerda que la productora debe pagarle 105 millones.

Mediapro ha comunicado su decisión de "por un elemental sentido de la prudencia, solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores".

Por su parte, Sogecable recuerda que la productora debe pagarle 105 millones de euros según decisión judicial. Mediapro está condenada a pagar a AVS 97 millones de euros más intereses por los daños causados a esta compañía desde el inicio de la temporada 2006/07 hasta el mes de febrero de 2008. La sentencia condena también a Mediapro al pago de las costas procesales. Un total de 105 millones de euros aproximadamente. En su comunicado, Sogecable asegura que con el objetivo de paralizar la ejecución de la sentencia y consecuentemente retrasar el pago a AVS de los 105 millones de euros, Mediapro ha decidido solicitar el concurso de acreedores.

Mediapro afirma en su nota que el concurso solicitado se limita a la mencionada empresa (Mediaproduccion SL) y no tiene ninguna repercusión en el resto de empresas del holding Imagina ni de los Grupos Globomedia y Mediapro, ni ninguna de sus filiales.

MÁS INFORMACIÓN

PRISA 0,39 0,00%

La actividad ordinaria de Mediaproduccion SL no se verá afectada por la apertura de este proceso concursal, continuando como hasta el momento, según asegura la nota del grupo que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet.

En cuanto a la emisión de los partidos de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División de la próxima temporada, Sogecable los emitirá dado que el contrato al respecto sigue en vigor y Sogecable ha manifestado su decidida voluntad de cumplirlo, sin perjuicio de la incidencia que en el mismo tenga la sentencia judicial.