_
_
_
_
_
Audiencias de Nielsen

Españoles y brasileños, entre los más adictos a las redes sociales

Brasileños, italianos y españoles son los usuarios de internet que más tiempo pasan conectados a las redes sociales y a los blogs, un fenómeno en auge al que ya se han unido tres cuartas partes de los navegantes del planeta.

Así lo muestran los nuevos datos de abril ofrecidos por la medidora de audiencias Nielsen, que reflejan un incremento del 24% de visitas a las redes sociales durante el último año.

El estudio revela que la expansión y presencia de las redes sociales y blogs es una tendencia imparable, tanto en las visitas que reciben como en cuánto tiempo dedican los navegantes a ellas.

Por primera vez, los internautas dedican a las redes sociales una de cada cuatro horas que pasan conectados a internet, un 66% más que un año atrás.

Brasil es el país más entregado a este tipo de amistad virtual, con un 86% de sus usuarios conectados a estos medios, a los que de media cada brasileño dedicó en abril más de cinco horas.

Parte de esa popularidad se debe a Orkut, una red social que apareció en 2004 y que en septiembre de 2005 ya contaba con la participación de la mitad de los brasileños navegantes.

Pero los españoles tampoco se quedan atrás, con un 77% de usuarios conectados a este tipo de páginas, sólo por detrás de los italianos, con un 78%.

En Italia, Facebook es uno de los sitios más visitados y es incluso más popular que en los tres mercados de habla inglesa (Australia, Reino Unido y Estados Unidos), al contar con un 66% de usuarios activos, frente al 63% del primero y el 62% de los dos otros países.

Sólo Australia superó a Italia en el tiempo que pasaron sus usuarios conectados a esta web, con siete horas y 45 minutos de media frente a las siete horas del país europeo.

En España, la popular red social captó a un 57% de los usuarios, por detrás de Reino Unido y el mismo porcentaje que el de Francia.

Pese a su expansión en muchos países europeos y de habla inglesa, Facebook se enfrenta a un mercado de los países industrializados difícil de penetrar, Japón, donde sólo contó un sólo 3% de usuarios.

En cuanto a los sitios de internet más populares, Google se mantiene en la cima, con un 82% de visitantes, donde el usuario pasó de media una hora y 21 minutos en abril.

En el segundo puesto, se situó el conjunto de buscadores y portales de Microsoft (MSN, WindowsLive y Bing), con un 62 por ciento, lo que superó a Facebook (54%) y Yahoo! (53%).

A pesar de su tercer puesto en popularidad, la red social Facebook fue el sitio en el que más tiempo se quedaron los visitantes de todas las webs, con seis horas de media por persona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_