Tras el anuncio de subir los impuestos a los más ricos

Cospedal: "Cada vez que Zapatero habla pierde más credibilidad su mensaje"

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que cada vez que habla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, éste le "quita más credibilidad a su mensaje" y hace que los españoles estén "más asustados".

En declaraciones a los medios tras una visita que ha realizado a la sede del PP en Miguelturra (Ciudad Real), donde ha mantenido un encuentro con algunos afectados por la quiebra de la cooperativa Tierra de Calatrava, se ha referido así al anuncio del presidente del Gobierno de subir los impuestos a los más ricos.

Cospedal ha recordado que nunca se ha superado una crisis económica subiendo los impuestos sobre la clase media, "esquilmando" a este colectivo social o "haciendo populismo fiscal".

Además, ha señalado que siempre que Zapatero dice que va a subir los impuestos a los que más tienen, al final es la clase media la que más se ve afectada por estas decisiones.

En este sentido, ha recordado que cuando hizo el último anuncio similar hace unos años, Zapatero "quitó la deducción por adquisición de vivienda y eliminó la deducción de 400 euros que había repartido previamente", medidas que afectaban directamente a la clase media.

Además, ha señalado, "ahora nos va a subir el IVA a partir del 1 de julio y ha establecido impuestos sobre el ahorro, cuando hay muchos ahorradores en el país que no son precisamente los multimillonarios".