_
_
_
_
_
En los aparatos de Sony

Google se instala en la televisión

Ya no será necesario elegir entre poner la televisión o navegar por internet. Google ha anunciado un acuerdo con el fabricante de chips Intel y Sony por el que se pone en marcha Google TV , un servicio que permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web.

Captura de pantalla de la retransmisión en directo del acto.
Captura de pantalla de la retransmisión en directo del acto.CincoDías.com

Era una noticia esperada y conocida por los internautas. Google se lanza a la televisión a través de Google TV. Según han confirmado sus responsables en una presentación multitudinaria celebrada en San Francisco y retransmitida en directo por internet se trata de un servicio para el que ha firmado un acuerdo con Intel, Sony y Logitech, entre otros, y que previsiblemente saldrá a la venta en otoño. Según ha explicado la compañía del buscador "es una plataforma abierta que enriquece la experiencia de los telespectadores con la potencia de la web, abriendo así las puertas a una nueva categoría de dispositivos para el ámbito doméstico".

El nuevo producto de Google está basada en la plataforma Android y funciona con el navegador Google Chrome, con él los usuarios podrán acceder a todos los canales de televisión habituales y a toda la información disponible en la red.

Google TV se conectará usando HDMI y a través de Wifi. El dispositivo incluye un ratón y un teclado como complementos. Los dispositivos con Android podrán sincronizarse con Google TV, lo que permitirá sintonizar un canal a través del reconocimiento de voz. Además, el nuevo servicio del buscador también ofrece Android 2.1 integrado, mientras que Chrome será el navegador.

Según ha comentado el buscador en la conferencia a desarrolladores i/o "la televisión se ha convertido en una verdadera tercera ventana, con el ordenador y el teléfono, permitiendo el acceso a todo lo que quieras cuando tú quieras", ha afirmado Eric Kim.

Momento estelar: 9 CEOs en el escenario

Durante la presentación se han mostrado las aplicaciones más espectaculares del servicio, como por ejemplo las que permiten integrar redes sociales con cualquier programa de televisión, o usar el teléfono móvil, con sistema Android por supuesto, como mando a distancia y el reconocimiento de voz.

Pero uno de los momentos estelares de la noche ha sido cuando el CEO de Google, Eric Schmidt ha pedido que salgan al escenario uno a uno, todos los CEOs de las seis empresas que se han asociado con Google para dar salida a la nueva plataforma de internet por televisión: Howard Stringer, Sony; Gerald Quindlen, Logitech; Paul Otellini, Intel; Charlie Ergen, DISH Networ; Brian Dunn, Best Buy; y Shantanu Narayen, Adobe.

Precisamente esta última asociación ha sido una de las más esperadas ya que Adobe Flash Player 10.1 estará integrado directamente en el navegador Google Chrome en Google TV, loque permitirá a los espectadores acceder a decenas de millones de páginas webde contenido enriquecido en Flash.

La imposibilidad de ver la tecnología Flash en otros dispositivos, como el iPad, ha sido uno de los caballos de batalla de los usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_