_
_
_
_
_
Un descenso del 0,4% y del 0,8%

Los precios de la gasolina y el gasóleo encadenan su tercera semana consecutiva de caídas

Los precios de la gasolina y del gasóleo encadenaron su tercera semana consecutiva de caídas, tras registrar un descenso del 0,4% y del 0,8%, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,095 euros, mientras que el de gasóleo se sitúa en 0,987 euros. De esta manera, el precio de ambos combustibles se aleja de los máximos registrados a mediados de enero, cuando la gasolina registró su máximo desde noviembre de 2008 y el gasóleo superó el euro por primera vez en trece meses.

En términos interanuales, la gasolina cuesta un 21,6% más que en la primera semana del año pasado, mientras que el gasóleo, que es el combustible que consume cerca del 80% del parque automovilístico español, acumula subidas del 13,4%.

Estos precios coinciden con el abaratamiento del crudo en la pasada semana, que se ha mantenido en ésta. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba hoy a 72,32 dólares, mientras que el de Texas 'sweet light' se pagaba a 73,35 dólares.

Con respecto al resto de Europa, los precios del litro super 95 y gasóleo son inferiores en España. Así, la gasolina alcanza los 1,256 euros en la UE de los 27 y 1,278 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,086 euros en la UE de los 27 y en 1,070 euros en la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_