_
_
_
_
_
Disputa en Caja Madrid

Aguirre se disculpa por carta con Fernando Serrano por llamarle "hijo puta"

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha enviado una carta al ex presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid Fernando Serrano, para disculparse con él por haberle llamado "hijo puta" en la conversación privada que el pasado 29 enero captó un micrófono abierto en un acto público.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional, que han declinado detallar el contenido de la misiva por considerar que es "personal".

Esperanza Aguirre tampoco ha querido comentar este asunto en los pasillos de la Asamblea, donde los medios la han abordado a su salida del hemiciclo para preguntarle por la carta.

En la conversación que Aguirre mantuvo el 29 de enero sobre Caja Madrid con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, sin saber que la estaban grabando, la presidenta se alegraba de haber "tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al hijo puta".

Ante las especulaciones sobre que el insulto iba dirigido al alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ella misma aclaró que se refería a Serrano y que le había llamado así porque no recordaba su nombre, aunque no dudaba que fuera "un santo y su madre también".

Fernando Serrano, director de la Oficina municipal del Defensor del Contribuyente y afín a Alberto Ruiz-Gallardón, reemplazó a Pablo Abejas, cercano a Aguirre, como presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid durante el proceso electoral que ha enfrentado en esa entidad durante meses a Gallardón y Aguirre, que intentó inhabilitar a Serrano por incompatibilidad de su cargo en la caja con el de la oficina municipal.

Tras el desbloqueo del proceso electoral en Caja Madrid y la elección de Rodrigo Rato como presidente, Serrano ha dejado la Comisión de Control y en su lugar ha entrado el representante de IU Rubén Cruz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_