_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 4,99% hasta los 72,13 dólares

El precio del Brent bajó hoy en Londres un 4,99%, hasta los 72,13 dólares, después de que los datos de desempleo de EE UU, peores de los esperados, hicieran dudar a los inversores de la recuperación de la primera economía mundial.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 72,13 dólares, 3,79 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 75,92.

El precio máximo negociado fue de 75,95 dólares por barril y el mínimo de 71,43 dólares.

Hoy se hizo público que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU aumentó en 8.000 la semana pasada y se ubicó en 480.000, el nivel más alto desde mediados de diciembre.

Los datos del desempleo del mayor consumidor de crudo del mundo, junto al desequilibrio en las cuentas de los gobiernos de la zona del euro, provocaron el desplome de las bolsas europeas y generaron entre los inversores dudas sobre la recuperación económica.

La situación económica de la eurozona llevó al dólar a subir su cotización, lo que afectó negativamente a los mercados de materias primas.

Además, siguió pesando en la cotización del Brent el informe del miércoles del Departamento de Energía de EE UU, que reveló que la semana pasada las refinerías estadounidenses operaron al 77,7 por ciento de su capacidad, el nivel más bajo desde 1989, a excepción de un periodo en el que el golfo de México fue azotado por un temporal de huracanes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_