Con sólo 140 caracteres

El consejero delegado de Sun utiliza Twitter para dejar su cargo

Jonathan Schwartz, consejero delegado de la firma de informática Sun Microsystems, ha conseguido hoy el dudoso honor de convertirse en el primer directivo de una firma del índice Fortune 200 que comunicó su renuncia al cargo por Twitter.

Cartel de la compañía Sun Microsystems
Cartel de la compañía Sun Microsystems

A Schwartz le han bastado los 140 caracteres que permite el popular servicio de micro-blogging: "Hoy es mi último día en Sun. Lo voy a echar de menos. Se asemeja a un Haiku. Crisis financiera/estancado con demasiados clientes/ya no CEO" reza el telegráfico mensaje que hace referencia al "Haiku", un tipo de poema japonés que consta de tres líneas.

El "tweet" de Schwartz fue publicado en Twitter a última hora de ayer, miércoles, y hoy lo recoge la prensa estadounidense, que ha destacado que se trata de un punto final lógico para un directivo que siempre destacó por su uso de las nuevas tecnologías y fue, por ejemplo, uno de los primeros en escribir blogs con regularidad.

La salida de Schwartz se veía también venir desde que Oracle anunció su intención de comprar Sun en abril de 2009 por 7.400 millones de dólares, operación que fue completada el pasado mes.

De todos era conocido que Larry Ellison, fundador y consejero delegado de Oracle, no apoyaba a Schwartz. En una reciente entrevista en la prensa estadounidense, Ellison afirmó con su característico estilo directo que esperaba que Schwartz resignara antes de desempeñar un puesto importante en la compañía.

Conocido por su permanente cola de caballo, Jonathan Schwartz comenzó su carrera en Sun Microsystems en 1996 cuando esta firma adquirió Lighthouse Design y reemplazó a Scott McNealy como consejero delegado de Sun en 1998.