_
_
_
_
_
Tras las inspecciones del 5 y 6 de noviembre

Competencia amplía el expediente abierto a la patronal eléctrica Unesa

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) decidió hoy ampliar el expediente abierto a la patronal de las grandes eléctricas, Unesa, por posibles prácticas anticompetitivas.

La decisión ha sido adoptada tras las "evidencias recabadas" en la inspección realizada por inspectores de Competencia en la sede de Unesa los pasados días 5 y 6 de noviembre, informó hoy el organismo presidido por Luis Berenguer en un comunicado.

Competencia sospecha que han existido posibles prácticas anticompetitivas consistentes en el diseño y la coordinación de estrategias en el seno de Unesa, de la que forman parte Iberdrola, Endesa, HC Energía, Unión Fenosa y E.ON.

En concreto, se sospecha de la existencia de una "estrategia conjunta de obstaculización o restricción de la competencia en el mercado eléctrico, constitutiva de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia".

Se mantiene vigente el plazo máximo de dieciocho meses iniciado el pasado 24 de junio de 2009 para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_