La cotización de los contratos de futuros de petróleo de Texas para entrega en febrero bajó hoy un 1,41% y terminó la sesión a 79,65 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde se negociaron por primera vez en 2010 por debajo de los 80 dólares.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que pedirá a la Asamblea Nacional (AN) la modificación de una ley que permita al Ejecutivo "expropiar" los comercios que incurran en especulación con los precios.
Las condiciones económicas en Estados Unidos siguieron "mejorando modestamente" al final de 2009 y se notó una reactivación en la mayor parte del país, según indicó hoy la Reserva Federal.
Cierre de los mercados del 13 de enero
El entorno crediticio sigue "difícil"Las revisiones al alza de las calificaciones de deuda acometidas por Moody's en el cuarto trimestre de 2009 fueron casi el triple que en los tres meses anteriores, aunque el entorno crediticio sigue siendo "difícil", informó hoy esa agencia.
Puesta en marcha de una estrategia comúnEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy a un grupo de industriales europeos que el gran objetivo de la presidencia semestral de la UE en el ámbito de la industria será la puesta en marcha de una estrategia común para el desarrollo del vehículo eléctrico.
Ayer lo aprobaron los accionistasAguas de Barcelona (Agbar) ha publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el anuncio de formulación de un Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre sus propias acciones para la exclusión de su cotización en las bolsas de valores de Barcelona, Madrid y Bilbao.
La falta de previsión de los usuarios de redes sociales como Facebook, las convierte en el "paraíso" de los ciberdelincuentes, dado que los miembros de estas webs confían "desmesuradamente" en los demás socios de sus comunidades y, a menudo, olvidan ser prudentes a la hora de evitar la extensión de 'malware' y virus informáticos, según reveló el Informe Anual sobre Seguridad elaborado por la empresa de telecomunicaciones Cisco.
Renault afirmó hoy que se plantea en el futuro dejar de fabricar su modelo Clio en España y Eslovenia, pero no en Francia, cuyo Gobierno ha hecho presión sobre el grupo automovilístico desde que se filtró ese escenario la semana pasada.
Ha adquirido un 15% de la compañíaLa compañía estadounidense Digital River, especializada en soluciones de comercio electrónico, ha adquirido por 26 millones de dólares una participación inferior al 15% de la firma catalana Softonic, líder europea en descarga de software.
Para reducir el desempleoEl ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga ha abogado hoy por impulsar "cuanto antes" una reforma laboral en España para propiciar el crecimiento de la economía que permita eliminar el paro y restaurar el equilibrio de las finanzas, cuando el país comience a salir de la recesión.
La economía española podría verse abocada hacia una nueva recesión si, una vez agotados los estímulos gubernamentales, la actividad privada no logra tomar el relevo de las ayudas públicas y consigue crear empleo y amortiguar la sangría del paro.
Grecia no se merece el euro, pero el euro se merece a Grecia
El Ibex 35 ha cedido un 0,07% y ha despedido la sesión por debajo de los 12.000 puntos por segundo día consecutivo mientras que los inversores están pendientes del comienzo de la temporada de resultados que se inicia mañana con Banesto. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
30 aniversario de la CROEMEl presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho hoy que no va a renunciar a la presidencia de la confederación empresarial española porque, según ha subrayado, cuenta con el "apoyo expreso y unánime" de las organizaciones territoriales.
Un terremoto sacude Haití
El presidente haitiano, René Préval, consideró este miércoles que el terremoto de 7,3 grados que sacudió ayer su país podría haber dejado miles de muertos si bien admitió que aún no ha sido posible realizar una "evaluación" sobre las consencuencias de la catástrofe, que ha afectado principalmente a la capital, Puerto Príncipe.
Se sitúan en 331 millonesLas reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,7 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 331 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
En lugares con sobreofertaEl precio de la vivienda caerá una media del 20% durante los próximos dos años, caída que se sumará al ajuste que ya se ha realizado de entre un 10 y un 15%, ha explicado hoy el catedrático de Esade Francesc Xavier Mena.
Patxi López en el Foro Cinco Días
Piden un sistema de garantíasEl Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados quiere que el Gobierno aborde la regulación de las empresas de gestión de deuda y cobro a morosos para establecer un "sistema de garantías" a empresas y ciudadanos, un asunto que ha planteado ya al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y sobre el que quiere que se posicione ahora el titular de Justicia, Francisco Caamaño.
El Gobierno impulsará durante la Presidencia española de UE el marco europeo de supervisión financiera, que supondrá un "mayor control" de estas entidades con el objetivo de garantizar una mayor transparencia en el sector.
Los Juegos serían acogidos entre Barcelona y Los Pirineos
Denuncian una campaña de desprestigioLa Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) destaca su voluntad de alcanzar acuerdos con AENA en la negociación del convenio colectivo, al tiempo que lamenta la campaña de desprestigio que sufren, sobre la que dicen que pone en peligro incluso su integridad física.
Nueve de las 35 empresas que componen el Ibex 35, es decir, un 25%, no cuenta con ninguna mujer en su Consejo de Administración, según el V Informe sobre Juntas Generales de Accionistas publicado hoy.
Consejo de administraciónEl consejo de administración de Unicaja ha aprobado hoy el proyecto de estatutos y el proyecto del reglamento de procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno de la futura entidad resultante de la fusión entre esta y Cajasur.