_
_
_
_
_
Ha adquirido un 15% de la compañía

La estadounidense Digital River entra en el capital de Softonic

La compañía estadounidense Digital River, especializada en soluciones de comercio electrónico, ha adquirido por 26 millones de dólares una participación inferior al 15% de la firma catalana Softonic, líder europea en descarga de software.

Softonic ha informado hoy en un comunicado de que el porcentaje final del capital que quedará en manos de Digital River se determinará en función de los resultados financieros futuros de la empresa, que tiene su sede en Barcelona.

Sea cual sea la participación definitiva de Digital River, Softonic ha remarcado que mantendrá su independencia y su estructura organizativa.

Como parte de esta asociación estratégica, Digital River se convertirá en el tercer proveedor de comercio electrónico para software digital de compra inmediata en el portal de Softonic.

Además, aumentará significativamente el catálogo de programas existentes en Softonic, añadiendo unos 100.000 títulos de software descargable de su colección.

El principal ejecutivo de la compañía norteamericana, Joel Ronning, se ha mostrado "entusiasmado" de poder trabajar con Softonic y ofrecer una colección de títulos de software de descarga "inigualable".

Por su parte, el fundador y presidente de la firma catalana, Tomás Diago, ha asegurado que este acuerdo le permitirá ampliar su posición en mercados estratégicos como Estados Unidos o el continente asiático y reforzar su presencia de liderazgo en Europa y América Latina.

Softonic.com fue fundada en 1997 y cuenta actualmente con más de 170 empleados en las oficinas de Barcelona, Madrid, San Francisco (Estados Unidos), Shangai (China) y Tokio (Japón).

La compañía, que es el líder del mercado en Europa y América Latina, cuenta con más de 100.000 títulos de software para Windows, Macintosh y teléfonos móviles y su página web está disponible en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino y polaco.

Digital River nació en 1994 y tiene su sede central en Minneapolis, aunque dispone también de oficinas en Asia, Europa y América del Sur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_