_
_
_
_
_
Ayer lo aprobaron los accionistas

Agbar publica en la CNMV el anuncio de la opa de exclusión

Aguas de Barcelona (Agbar) ha publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el anuncio de formulación de un Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre sus propias acciones para la exclusión de su cotización en las bolsas de valores de Barcelona, Madrid y Bilbao.

Los términos y características de la opa, impulsada por los accionistas mayoritarios de Agbar, Suez Environnement y Criteria, estarán contenidos en el folleto explicativo que se publicará tras la obtención de la preceptiva autorización de la operación por parte de la CNMV.

La junta de Agbar acordó ayer en sesión extraordinaria la exclusión de la cotización de la compañía en bolsa y la consecuente formulación una opa de exclusión dirigida al 10% del capital, pues el 90% restante está en manos de la francesa Suez Environnement y el holding de participadas de La Caixa, que inmovilizarán sus títulos.

Agbar ofrece a los accionistas 20 euros por acción, un precio que ha sido considerado "razonable" por los bancos de inversión JP Morgan y Citigroup Global Markets en sendos informes independientes solicitados por la propia compañía de aguas.

La opa de exclusión supondrá para Agbar, como máximo, un desembolso de 299,2 millones de euros.

Algunos de los accionistas minoritarios de la compañía, sin embargo, consideraron ayer del todo insuficiente el precio de cada título y pidieron, sin éxito, que se pagara alrededor de 30 euros por título.

Una vez liquidada la opa de exclusión, se prevé que Suez Environnement llegue a ser titular indirecto del 75% del capital social de Agbar y que Criteria CaixaCorp ostente entre un 15 y un 25% de las acciones.

Suez Environnement asegura que su objetivo es fortalecer la posición de Agbar, centrando su actividad en la gestión del agua y el medio ambiente, y mantener "el arraigo catalán" y la sede de la compañía en Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_