Libro Beige

La Fed constata una mejora "modesta" de las condiciones económicas en EE UU

Las condiciones económicas en Estados Unidos siguieron "mejorando modestamente" al final de 2009 y se notó una reactivación en la mayor parte del país, según indicó hoy la Reserva Federal.

La temporada de ventas de fin de año fue mejor que la de 2008 pero estuvo aún por debajo de los resultados de 2007, según indicó el llamado "libro beige", en que los diferentes distritos de la Reserva Federal dan cuenta de lo que se percibe en sus áreas.

El hecho de que 10 de los 12 distritos tuviese una mejoría en la actividad económica señala que la recuperación se ha hecho más amplia, señaló la Reserva.

"Si bien la actividad económica permanece a un nivel bajo, las condiciones han seguido mejorando modestamente", indicó el documento, publicado dos semanas antes de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva que maneja la política monetaria.

La Reserva ha mantenido desde diciembre de 2008 en menos del 0,25% la tasa de interés de referencia en Estados Unidos, y el Comité, en sus reuniones más recientes, reiteró que mantendrá esa política monetaria por un período extenso.