Ir al contenido
_
_
_
_
Economía

Sólo el 12% de las empresas utiliza las bonificaciones para formación

Más de 1,6 millones de empresas tienen derecho a recibir bonificaciones para formar a su plantilla, pero sólo el 12% de ellas las solicita, y las que lo hacen no aprovechan todas las ayudas. La cifra es aún más baja entre las pymes, un 8% del total, pese a que los cursos son totalmente gratis para éstas. Además, los expertos consideran que las compañías reducirán más la instrucción de sus empleados debido a la crisis.

Vida profesional

Los estudios de arquitectura tendrán que crecer para sobrevivir

La caída del sector inmobiliario está reorganizando a marchas forzadas el mapa de la arquitectura española. La reducción de las obras visadas ha provocado el cierre de muchos de los pequeños estudios de uno, dos y tres profesionales que constituyen el grueso del sector. La clave para afrontar el futuro está, según los expertos, en ganar tamaño para competir.

Lucha de poder

Rajoy está seguro de que Rato será presidente de Caja Madrid

Federico Castaño|

Mariano Rajoy y su equipo están convencidos de que ganarán el pulso a Esperanza Aguirre y de que la presidenta madrileña terminará aceptando a Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid. El líder del PP espera apagar el conflicto antes del próximo comité ejecutivo del partido, previsto para la primera semana de noviembre.

_
_