_
_
_
_
Motor

Magna y la filial europea de GM dan por seguro que la compañía venderá Opel

El consejero delegado de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, se mostró ayer convencido de que el consejo de administración de la multinacional estadounidense aprobará la venta de Opel a Magna en la reunión ordinaria prevista para el próximo martes, 3 de noviembre.

Las declaraciones de Forster cobran especial relevancia después de que Dirk Pfeil, miembro del fideicomiso que asumió los activos de GM en Europa, anunciara que el nuevo Gobierno alemán revisará el plan para la venta de Opel a Magna. Según el primer ejecutivo de General Motors en Europa, las posibilidades de que la compañía revoque la decisión de venta y mantenga en propiedad el 100% de Opel son escasas. "Yo diría que están claramente por debajo del 50%", afirmó.

El consejero delegado de Magna, Siegfried Wolf, aseguró "estar convencido" de que la venta de Opel por parte de General Motors a la compañía austriaco-canadiense podrá cerrarse en breve.

La financiera GMAC, de la que GM posee el 49%, anunció ayer, por otra parte, que planea lanzar una emisión de bonos de 2.900 millones de dólares (1.968 millones de euros).

La entidad financiera ha recibido 13.500 millones (9,169 millones de euros) del fondo de rescate financiero del Gobierno estadounidense.

Archivado En

_
_