_
_
_
_
_
Estudio

Los inquilinos morosos deben 7.660 euros de media en España

Los inquilinos morosos debían en el segundo trimestre de este año 7.660 euros de media, un 12,2% más que en el mismo período de 2008, según un estudio del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). La Comunidad de Madrid es, con diferencia, donde los impagos son más elevados. Ascienden, de media, a 14.600 euros, más del doble que el promedio nacional.

Le sigue Murcia y Baleares, que también registran un importe medio de morosidad en los alquileres superior a 10.000 euros. En el lado contrario, sobresale Aragón, donde los impagos no alcanzan los 3.000 euros de media. Junto a Aragón, La Rioja, Asturias y Extremadura son, por este orden, las regiones donde los morosos deben menos dinero.

Madrid también destaca por ser la segunda región donde más se ha incrementado el importe medio de morosidad, un 15,4%. Sólo la Comunidad Valenciana registra un aumento mayor, del 17%. El director de la firma FIM Ibérica, Antonio Carroza, defendió que los datos demuestran que no pagar el alquiler en España es "muy barato" y no tiene consecuencias, mientras que si uno deja de pagar un recibo de inmediato es inscrito en todos los registros de morosos.

El FIM permite a los propietarios comprobar si los inquilinos han tenido arrendamientos impagados en cualquier parte de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_