_
_
_
_
Dividendo a cuenta de 2009

El 81% de los accionistas de Santander cobrará el dividendo en títulos

El 81% de los accionistas del Santander ha elegido cobrar el segundo dividendo a cuenta de 2009 con acciones. El resto vendió al banco a 0,12 euros por título o al mercado sin precio fijado.

El presidente del Santander Emilio Botín
El presidente del Santander Emilio BotínReuters

Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, anunció ayer en la presentación de los resultados del banco que el 81,4% de los accionistas ha decidido cobrar en títulos el segundo dividendo a cuenta de 2009; son necesarios 91 derechos para recibir un título nuevo. El 18,6% restante vendió bien al Santander a 0,12 euros fijados por título o bien al mercado sin tener el precio asegurado. La retribución se hará efectiva el próximo 4 de noviembre.

La respuesta de los accionistas ha superado las previsiones de la entidad, que esperaba inicialmente que fueran un 20% los que optaran por cobrar en acciones.

En mayo pasado Santander anunció una modificación para el segundo dividendo a cuenta de 2009, un nuevo plan de retribución que fue bautizado como Dividendo Elección. El anuncio recibió críticas por parte de algunos analistas, que lo veían casi como una imposición para los accionistas. La ampliación del Santander supondrá más acciones en circulación y, por tanto, menos beneficio y dividendo. Así, para mantener la participación íntegra en el banco era necesario acudir al pago en especie.

Más información
Resultados de Santander de enero a septiembre de 2009

Hay expertos que, sin embargo, han visto bien la operación desde el punto de vista de estrategia del banco porque supone una buena opción para preservar el capital, un aspecto a tener en cuenta en un momento en el que el mercado mira con lupa la solvencia de las entidades.

El dividendo en acciones no tiene retención fiscal hasta que no se vendan los títulos.

En contra, la retribución en efectivo conlleva una retención del 18%, al igual que ocurre cuando se percibe un dividendo e, igualmente, existirá exención para los primeros 1.500 euros.

Santander perdió ayer el 3,44% en una sesión bajista para las Bolsas europeas. En el año conserva una revalorización superior al 70%. El banco obtuvo un beneficio hasta septiembre 6.740 millones, un 2,8% menos.

Más información

Archivado En

_
_