_
_
_
_
_
Comunicación

Cebrián critica a los medios que usan internet para manipular información

El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, resaltó ayer la "gran confusión" en el ámbito de la información que domina la red, con medios "respetables y serios" y otros que se dedican a "mentir, a confundir, a manipular", y esas "tonterías" muchas veces son las que leen los ministros. Cebrián realizó estas declaraciones a un grupo de periodistas antes de participar en un coloquio en Zaragoza organizado por el Club de Marketing de Aragón.

El directivo insistió en que hay medios que se dedican a "mentir, a confundir, a manipular", que no se sabe quién está detrás, que ya no se sabe qué es verdad y qué es mentira y los ministros y grandes empresarios cada vez leen menos periódicos y más resúmenes de confidenciales, aunque es un fenómeno no solo español.

El consejero delegado reconoció que hay muchos interrogantes sobre el futuro periodístico y el propio papel de los medios, desde los periódicos a la televisión, la radio o los libros. A su entender, las nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad de difusión y aproximación de los ciudadanos pero al mismo tiempo están cambiando el sistema.

Previsiones

A este respecto, Cebrián reconoció que hacer previsiones sobre el futuro es "muy difícil" y que quiere que sobrevivan los periódicos de "papel", pero es "improbable" que lo hagan tantos como los que hoy existen, que se dedican a "dar opiniones diferentes sobre los mismos hechos". Buena parte de estos medios sólo existirán en internet, en su opinión.

El futuro, concluyó, dependerá de la capacidad de los profesionales, las empresas, los ciudadanos y lectores y los políticos de "poner orden".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_