La petrolera Sinochem, la cuarta mayor de China, participará en la subasta de licencias para la explotación de yacimientos de petróleo y gas en Irak que se llevará a cabo en noviembre, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Telefónica lanzó ayer un duro ataque contra la política de telecos de la Comisión Europea, a la que acusó de frenar las inversiones y de reducir en 40.000 millones los ingresos del sector. Si Europa está muy por detrás de otros países en las nuevas redes ultrarrápidas de internet, Bruselas es la culpable, afirmó.
Los empresarios prevén recortar sus plantillas un 0,9% hasta mediados del próximo año. Esto supone un empeoramiento de las estimaciones que realizaron a principios de año, según revela la Encuesta de Coyuntura Laboral que elabora Trabajo.
En menos de un año, Santander y BBVA se han convertido en el tercero y cuarto bancos por número de oficinas de EE UU dentro de la banca extranjera. Creen que ahora es el momento de sacar partido a este país, en el que quieren seguir creciendo, incluso con más compras. Consideran que una legislación más laxa, como ocurre ahora, aumenta las oportunidades en este mercado.
La cadena catalana Mango ha detectado que la actual coyuntura económica lleva a sus consumidores a pensárselo dos veces antes de adquirir un artículo. Para continuar manteniendo las ventas, la compañía ha apostado por ofrecer al público prendas a bajo coste, a partir de nueve euros.
Sos acometerá una profunda reestructuración de su organigrama por países y mercados para adecuarse al perfil cada vez más internacional de la compañía. El grupo de alimentación, con pérdidas de 61,6 millones de euros en el semestre, creará cuatro direcciones generales: España, Sur de Europa, Europa Occidental y Norteamérica.
Xiloga, firma gallega del grupoToysal, gestiona y revaloriza los residuos no peligrosos. Abono o material para el sector cementero son los nuevos usos.
El mejor agosto de los últimos 16 años y seis meses consecutivos de subidas. Aunque el Ibex cedió ayer un 0,68%, hasta 11.365,1 puntos, no encadenaba tantos meses en positivo desde hace dos años y medio. Su escalada desde los mínimos de marzo asciende ya al 66,7%.
La Bolsa española ha firmado el mejor mes de agosto en 16 años, pero con un volumen de negocio moderado. Durante la subida del 4,7% del Ibex los inversores intercambiaron títulos por un total de 55.536 millones de euros el pasado mes, lo que supone el agosto de menor contratación efectiva desde 2005, año en el que se movieron 56.934 millones de euros.