El beneficio de Triodos Bank crece un 54% hasta junio
Triodos Bank ha obtenido un beneficio de 5,7 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que supone un crecimiento del 54%. En España, el balance total alcanzó los 346,6 millones, un 23% más, informó ayer el banco ético en un comunicado. La entidad destacó que el crecimiento "refuerza la sólida posición del grupo en el mercado en un contexto de incertidumbre económica".
La cartera de préstamos creció un 12% en ese mismo periodo -un 16% en España-. Los fondos de inversión bajo gestión de Triodos Bank crecieron un 6%, hasta los 1.500 millones de euros, frente al descenso del 2% en el mismo periodo de 2008. En España lo hicieron un 42%.
El bache que atraviesa el sector bancario se ha materializado en los malos resultados, pero tales circunstancias han sido favorables para Triodos Bank, ya que la crisis financiera ha generado un interés "sin precedentes" por el modelo de banca transparente y sostenible que pone en práctica. Por ello, la entidad espera duplicar el balance, el número de clientes y la cartera de préstamos a empresas y organizaciones sostenibles en los próximos 3 ó 4 años.