La Mesa del Turismo, agrupación que engloba a una treintena de empresas del sector, solicitó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que potencie la promoción del turismo español a través de las redes sociales de Internet, el móvil y canales como 'Youtube'.
Cuatro de cada diez españoles (el 43%) admite que su productividad laboral se ve afectada durante los meses de verano, frente al 28% que afirma que se mantiene igual que en otras estaciones del año, según un estudio desarrollado por la empresa de búsqueda de empleo Monster.
La cotización del banco francés Natixis fue suspendida hoy en la Bolsa de París a petición propia, después de publicarse que la casa matriz de la firma Banque Populaire Caisse d'Epargne (BPCE) garantizará miles de millones de euros en activos tóxicos de la entidad financiera.
El fabricante de chocolates suizo Lindt and Sprungli ha visto caer su beneficio neto en el primer semestre hasta los 1,76 millones de euros, lo que supone aproximadamente la décima parte del beneficio obtenido en el mismo periodo del año anterior, de 14,9 millones de euros.
Yahoo ha anunciado la compra del portal de Internet <a href="http://en.maktoob.com/" target="_blank">Maktoob.com</a> con el fin de entrar al mercado de Oriente Medio. La compañía no desveló cuál ha sido el costo de la operación.
Ben Bernanke, cuyo período de cuatro años como jefe del banco central de Estados Unidos concluirá el 31 de enero del 2010, será nominado por segunda vez al cargo, dijo el lunes un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Barack Obama.
La pensión media de jubilación alcanzó en agosto los 856,31 euros mensuales, lo que supone un 4,9% más respecto al mismo mes de 2008, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Los precios industriales disminuyeron un 0,2% en julio respecto al mes de junio y un 6,7% en términos interanuales, su mayor caída en toda la serie histórica, iniciada hace 33 años, en concreto en enero de 1976, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy chubascos y tormentas posiblemente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, Valencia y Baleares, así como un descenso moderado de las temperaturas en la mayor parte de la península.
La economía alemana registró un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 0,3% en el segundo trimestre de este año frente al trimestre anterior, confirmó hoy la Oficina Federal de Estadística.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La Casa Blanca y la Oficina de Presupuestos del Congreso de EE UU divulgarán hoy sus respectivos cálculos del déficit fiscal del país, que se espera que sea menor que lo esperado este año fiscal, aunque aún en territorio récord.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 48,34 puntos, o el 0,45%, hasta situarse en los 10.532,71 puntos.
Nuevos aires para las OPV
GAM pierde 6,4 millones hasta junio por el parón de la construcción
ING Direct tendrá oficinas en España, 50. Tras una década establecida en el país, la filial del banco holandés ha llegado a un acuerdo con la también filial de seguros del grupo naranja, Nationale Nederlanden, para operar a través de su red ante el reclamo de los clientes. La fórmula, que supone un cambio respecto a su proyecto inicial, puede extenderse a otros países.
Inmorales y cobardes
Los festejos taurinos de calle mueven centenares de millones, y pierden menos fuelle que las corridas.
España lidera el ranking de la protección social por estar en paro.
Oposición de los sindicatosEl debate sobre la posible pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios el próximo año se avivó ayer, con el rechazo frontal de UGT, CC OO y CSI-CSIF y la admisión por parte de Trabajo de que la congelación salarial "es una hipótesis".
Pequeños gigantes | NuuboLa medicina ha llegado a la ropa. Nuubo se ha propuesto mejorar la vida de los pacientes en rehabilitación cardiaca, ya que les asegura vigilancia 24 horas. Fabrica camisetas capaces de detectar las constantes vitales con la precisión de los equipos médicos. La idea también tiene su aplicación en la medicina deportiva y varios equipos de fútbol han mostrado su interés por el producto
Unificación de operacionesBanco Itaú y Porto Seguro crean la mayor aseguradora de Brasil
La falta de fondos pospone varios meses el estreno de 'Shutter Island'.
México lanzará dos licitaciones de espectro de móvil tras meses de espera
La 'vuelta al cole' laboral genera irritabilidad y tristeza
Gamesa. Citi apuesta por el valor, con un potencial del 5,16%
Iberdrola ha completado prácticamente el plan de desulfuración previsto para su centrales térmicas en España, tras poner en marcha una planta para reducir las emisiones de SO2 en la central asturiana de Lada que ha supuesto 60 millones de inversión.