_
_
_
_
Cine

Paramount aplaza a Scorsese a la espera de tiempos mejores

La falta de fondos pospone varios meses el estreno de 'Shutter Island'.

Paramount paraliza el estreno de lo último de Scorsese.
Paramount paraliza el estreno de lo último de Scorsese.Reuters

Puedes ser uno de los directores de cine con mayor renombre y tener grandes títulos a tus espaldas, pero si no hay dinero no tendrás película. Eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido a Martin Scorsese -director de Uno de los nuestros y Taxi Driver, que acaba de ver cómo Paramount aplaza varios meses el estreno de su próximo largometraje porque no cuenta con fondos suficientes para hacer frente a su campaña de promoción.

La distribuidora había previsto que la próxima cinta del director neoyorquino, Shutter Island, llegara a las pantallas de cine el próximo mes de octubre. Pero ha decidido cambiar de planes y posponer el estreno hasta el 19 de febrero de 2010. Un retraso que le impedirá colarse en la próxima ceremonia de los Oscar.

Detrás de esta decisión están los gastos que conlleva la distribución y promoción de la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Paramount no ha hecho públicos los costes que han frenado el estreno, pero la prensa estadounidense los eleva hasta los 100 millones de dólares (unos 69,7 millones de euros). A ellos habría que sumar otros 50 o 60 millones para lanzar el filme como favorito en el carrera por el próximo Oscar. Más aún si se tiene en cuenta que la Academia decidió hace unos meses elevar el número de candidatas al premio a la mejor película desde cinco hasta 10 títulos.

Adaptar el estreno al clima económico

"Nuestra intención inicial vio la luz verde en un clima económico muy diferente y, en consecuencia, tenemos que ser flexibles, volver a calibrar y adaptarnos a una situación cambiante", justificaba el presidente y consejero delegado de Paramount Pictures, Brad Grey, en un comunicado. "Martin Scorsese no es sólo uno de los directores de cine más significativos del mundo, sino que además es un amigo personal", recalcaba. "Tenemos mucha confianza en que Shutter Island será la piedra angular de nuestro calendario de 2010 y el cambio de fecha es la mejor decisión para la película, el estudio y la matriz de Paramount, Viacom", reiteraba Grey.

El filme transcurre en 1954, y sigue los pasos del policía Teddy Daniels (DiCaprio), encargado de investigar la desaparición de una asesina que ha escapado de un hospital para enfermos mentales. Pero Paramount parece no confiar en la cinta y prefiere centrar sus esfuerzos -y sus fondos- en filmes con mayores opciones de taquilla como GI Joe, Transformes o el nuevo filme de Peter Jackson, The Lovely Bones. No en vano, Viacom tiene que hacer frente a los negativos resultados de los últimos meses. Sólo entre abril y junio su resultado se redujo un 32% y sus ventas un 14%. Además, la multinacional acaba de lanzar una emisión de bonos por valor de 850 millones de dólares con los que inyectar liquidez a sus cuentas.

Quiebra la productora de 'Terminator'

La productora de la cuarta entrega de la saga Terminator ha tenido que declararse en suspensión de pagos. Halcyon Holding Group se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense tras asumir sus fallidas inversiones a través de hegde funds. Unas operaciones que le permitieron sacar adelante Terminator Salvation, una de las cintas independientes de mayor presupuesto. La productora reconoció en un tribunal de Los Ángeles que tanto sus activos como sus deudas se sitúan entre los 50 y los 100 millones de dólares (34 y 69 millones de euros). La cinta recaudó en taquilla cerca de 369 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_