Internet

Yahoo compra el portal Maktoob.com para entrar en el mercado árabe

Yahoo ha anunciado la compra del portal de Internet Maktoob.com con el fin de entrar al mercado de Oriente Medio. La compañía no desveló cuál ha sido el costo de la operación.

Con esta compra, Yahoo -que en el último mes se ha aliado con Microsoft para competir contra Google- quiere entrar en este mercado, que cubre 22 países.

Maktoob, fundado en 2000, es el portal más seguido del mundo árabe y contiene un motor de búsqueda, entretenimiento, páginas que hacen de agencias matrimoniales y comercio electrónico. En los últimos tres meses este sitio se ubica en el puesto 156 del mundo con el 0,47% de los usuarios de Internet del planeta, según Alexa Internet, compañía que mide el tráfico en la red.

En el mundo árabe había 37 millones de usuarios de Internet a finales de 2008, según una investigación de Arab Advisers Group. "La compra de Yahoo tiene sentido porque puede sumar gran cantidad de usuarios. Pero tendrá que ayudar a Maktoob para solucionar los problemas que tiene, como el hechco que no es líder en ninguna de las líneas que ofrece", ha dicho Jawad Abassi, fundador de Arab Advisers Group.

YAHOO! 52,58 0,00%