_
_
_
_
_
Negociación

Natixis, suspendida en Bolsa ante la posibilidad de que BPCE garantice sus activos tóxicos

La cotización del banco francés Natixis fue suspendida hoy en la Bolsa de París a petición propia, después de publicarse que la casa matriz de la firma Banque Populaire Caisse d'Epargne (BPCE) garantizará miles de millones de euros en activos tóxicos de la entidad financiera.

La intervención de BCPE, que posee el 71,5% de Natixis, evitará que sea el Estado el que tenga que garantizar los activos depreciados del banco, que ascienden a unos 35.000 millones de euros.

"La garantía permite aislar completamente los activos en un verdadero 'banco malo', garantizarlos al cien por cien y dotarse de reglas de gobernanza muy claras", informa hoy el diario Les Echos, que cita a varias fuentes. æpermil;stas señalan que el valor de los activos tóxicos ha mejorado debido al buen comportamiento de algunos mercados.

Ese "banco malo" seguirá estando en la estructura de Natixis, aunque la nueva estructura permitirá un tratamiento contable más favorable para la entidad, que podrá concentrarse en las "actividades 'sanas' y sin contaminar por las dificultades" de la estructura que cargue con esa cartera de activos, añade.

Según las fuentes del diario, "no es seguro que la situación de Natixis justifique una garantía pública", ya que "las provisiones y las depreciaciones han sido importantes, y la situación del mercado ha mejorado para un cierto número de activos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_