_
_
_
_
_
Estudio de Monster

El 40% de los españoles admite que el verano afecta su rendimiento en el trabajo

Cuatro de cada diez españoles (el 43%) admite que su productividad laboral se ve afectada durante los meses de verano, frente al 28% que afirma que se mantiene igual que en otras estaciones del año, según un estudio desarrollado por la empresa de búsqueda de empleo Monster.

Trabajar en verano.
Trabajar en verano.CincoDías.com

Así, el 23% de los españoles considera que su rendimiento laboral baja mucho en la temporada estival, al tiempo que el 20% dice que le resulta mucho más difícil concentrarse en esta época del año.

Según el informe, la jornada laboral continua que aplican algunas empresas durante el verano afecta al 14% de las personas encuestadas, que aseguran que su nivel de trabajo aumenta con este cambio de horario.

Sin embargo, la actual crisis económica ha provocado que muchos trabajadores (el 16% de los encuestados) no hayan podido disfrutar de la jornada intensiva, por lo que su trabajo y su rendimiento se han mantenido igual que en meses anteriores.

A pesar de todo, la directora de marketing de Monster para España, Verónica Milo, recuerda también que en verano, aprovechando que el ritmo de trabajo se desacelera y que existe menos ajetreo y estrés, hay muchas personas que aprovechan para reflexionar sobre su situación profesional y aspiraciones para el nuevo curso laboral.

Por todo, Monster revela que algunos consejos para superar la temporada estival con éxito son mantener la rutina y los horarios, tener una actitud positiva, intentar evitar distracciones y hacer pequeños descansos durante el día de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_